Zelenski busca hacer a Ucrania "resistente"

Zelenski busca hacer a Ucrania "resistente"

El invierno se acerca y Ucrania comienza a prepararse para la fría temporada.

Soldados ucranianos hacen filaOlena Znak

Este jueves 24 de octubre, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha liderado la reunión del Estado Mayor del Comandante Supremo Choef, donde ha debatido los preparativos que comenzarán a realizar con la llegada del invierno y la temporada de calefacción y el desarrollo del Plan de Fortalecimiento Interno de Ucrania. 

En esta reunión, "discutimos en detalle los preparativos para la temporada de calefacción en términos de seguridad, recuperación y trabajo con los socios", según trasladaron funcionarios gubernamentales del Ministerio de Desarrollo Regional y del Ministerio de Energía. "También discutimos soluciones energéticas a largo plazo que harán que Ucrania sea más resiliente", añadió el mandatario ucraniano. 

Además, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas hicieron entrega de los informes sobre la dotación de las brigadas y las formaciones militares, y un informe sobre el levantamiento de fortificaciones, aunque "hay áreas que" también "hay que reforzar". 

Zelenski también ha insistido de nuevo sobre la necesidad de comenzar a profundizar en su plan para la paz, conformado por cinco puntos principales y tres apéndices secretos. "Junto con el Plan Victoria, tenemos que elaborar todos los pasos necesarios que aseguren los resultados internos de nuestro país. Esto se aplica a la primera línea, la industria de defensa, la economía y las finanzas, la información, la justicia, el trabajo regional y otras áreas estratégicas. El secretario del NSDC será el responsable de organizar este trabajo", explicó finalmente el presidente. 

Cabe destacar que durante esta temporada, el país liderado por Zelenski suele tener temperaturas promedio bajo cero en la mayoría de su territorio y se estima que la nieve está presente en Kiev durante al menos 80 días al año, tal y como destaca la 'Guía de climas en el mundo' de 'Climas y Viajes'. El invierno más frío registrado ocurrió en el año 1954, cuando la temperatura media se situó en los -7.8º C