Zelenski acusa a Rusia de usar esta práctica para ocultar su propio desastre
"Y esta no es la primera vez".
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha pedido la "desocupación completa" de la central nuclear de Zaporiyia, bajo control del Ejército ruso. "Requerimos la desocupación completa de la central nuclear de Zaporiyia. Y cualquiera que haga la vista gorda ante la ocupación rusa, ante el minado del territorio y de las estructuras de la planta nuclear, en realidad contribuye no solo a la maldad ruso, sino al terror en general", ha afirmado Zelenski en un discurso.
"Informaremos a nuestros socios y también enviaremos información a aquellos países que pretenden ser neutrales incluso en estos momentos. Obviamente, a la radiación no le importa quién es neutral y puede alcanzar cualquier lugar del mundo. En consecuencia, cualquier persona en el mundo puede ayudar, y es bien sabido lo que hay que hacer", ha añadido el mandatario.
Además, Zelenski ha asegurado que su Gobierno hará todo lo posible para unir las fuerzas y los medios necesarios para "presionar e influir" a Rusia. Mas el mandatario ucraniano no se ha quedado ahí y ha advertido sobre una práctica que estaría utilizando Moscú para ocultar uno de los mayores desastres ocurridos durante la invasión, la explosión de la presa de Nova Kajovka en Jersón, que derivó en catastróficas inundaciones en la región sureña y en la península de Crimea.
Zelenski señala a Rusia
El presidente ucraniano ha sostenido que la situación de la zona ocupada por Rusia inundada por la destrucción de la presa de Kajovkad es una "catástrofe", que las autoridades rusas "esconden los cuerpos".
"Y esta no es la primera vez que Rusia intenta destruir las pruebas y los rastros de sus crímenes en el territorio ocupado. Así lo hicieron en Mariúpol y en otros lugares. Pero esta es una verdad tal que no se puede ocultar", ha reiterado Zelenski.