Varios menores heridos en una escuela rusa tras el ataque de un alumno con un martillo

Varios menores heridos en una escuela rusa tras el ataque de un alumno con un martillo

El joven ha intentado suicidarse, pero los agentes le han detenido a tiempo.

School classroom in blur background without young student.Getty Images/iStockphoto

Varias personas, la mayoría de ellas menores, han resultado heridas este lunes tras ser agredidas con un martillo que un estudiante de la ciudad rusa de Cheliábinsk (en los Urales) ha llevado consigo a clase, según informan medios locales.

"Un estudiante ha atacado a otros compañeros y a los profesores", ha explicado el gobernador Alexéi Tesksler en Telegram. Ha añadido que el suceso ha tenido lugar en la escuela número 68 de Chelábinsk, una urbe de más de un millón de habitantes.

Varias fuentes han revelado al portal 74.ru que, tras el ataque a sus compañeros, el alumno ha intentado suicidarse en el baño de la escuela, pero no le ha dado tiempo, ya que ha sido encontrado por empleados de la Guardia Rusa que han acudido a la llamada.

"La pregunta ahora es cómo el alumno pudo introducir el martillo en la escuela y por qué la seguridad no actuó", señala el mensaje el gobernador. Según la agencia TASS, que cita fuentes policiales, además del martillo, el adolescente entró en la escuela con un cuchillo y una pistola falsa.

Por el momento, al menos cuatro personas heridas han sido hospitalizadas: un niño de 13 años, dos niñas y una profesora. No obstante, el número total de afectados se está aclarando todavía, precisa el Comité de Instrucción ruso, que ha abierto una causa penal por intento de homicidio.

Tratado por "problemas neurológicos"

Las autoridades han indicado que el joven, cuya madre es enfermera y padre trabaja en una fábrica local, anteriormente fue tratado en una clínica psiquiátrica debido a "problemas neurológicos".

La policía ya lleva a cabo registros en la vivienda del adolescente y "revisa su ordenador y sus redes sociales", además de interrogar a los progenitores.

Según la Guardia Nacional rusa, el sistema de alarma se activó correctamente, gracias a lo cual los agentes del orden acudieron rápidamente a la escuela y detuvieron al joven.