Uzbekistán entra de lleno en la guerra del melón español
Se ha abierto ese melón.
Un país se está abriendo paso con fuerza en el mercado europeo del melón, producto clave en el sector agroalimentario español. Se trata de la incursión que desde hace unos años vienen realizando las empresas de Uzbekistán que comercializan este producto en plazas de especial relevancia como Alemania.
Según ha recogido el portal especializado Fresh Plaza, la firma disFruta, con base en Duisburgo, lleva tres años vendiendo melones y la previsión que maneja para este ejercicio es buena. "Compramos 20 toneladas diarias de melones, que recibimos directamente de Uzbekistán", detalló el director general de disFruta Fruchtimport GmbH, Ersan Yildizak.
El responsable de la firma ha apuntado a que la clave estará en la calidad, dejando entrever las horquillas de precios: "Las calidades son muy buenas este año. El precio oscila entre 1,10 y 1,20 EUR/kg, lo que se debe a los mayores costes de las empresas de transporte, que por sí solos suponen un recargo de 0,50 EUR/kg".
"Los mejores melones del mercado"
Parte de este volumen de fruta es adquirido directamente por los mayoristas y las peticiones ya comienzan a despertar buenas sensaciones. "En mi opinión, actualmente son los mejores melones del mercado, lo que se debe en parte a que están madurados al sol", explica, para apuntar a que "la demanda es muy buena" y que "la temporada empezó hace unas dos semanas y continuará durante un mes y medio".