Una fragata española zarpa para poner orden en el Mediterráneo
Sera una fuerza "disuasoria".
La guerra de Ucrania preocupa y mucho. Así lo expresó este lunes la ministra de Defensa en funciones Margarita Robles en el puerto de Ferrol para apoyar a los 232 tripulantes de la fragata F-104 Méndez Núñez. La nave ha zarpado al Mediterráneo con el fin de tener un efecto disuasorio y evitar una escalada en el conflicto entre Ucrania y Rusia, según informa El Periódico.
Robles ha resaltado el "papel que está realizando España" en las misiones internacionales en las que participa, en las que destaca como un "aliado serio y comprometido". La ministra puso de ejemplo los casos de los destacamentos desplegados en países como Estonia y Letonia.
Sobre Ferrol, una ciudad con la que se siente "muy vinculada", la ministra ha recordado que Navantia construye en la ciudad las cinco fragatas F-110 al tiempo que moderniza las F-100. "Invertir en defensa es invertir en seguridad, en paz y en libertad", ha declarado Robles, quien ha asegurado que el compromiso del Gobierno es también la "creación de puestos de trabajo", que estima en unos 8.000 en la nueva serie.