Un ministro ruso asegura que hemos estado a un paso de la Tercera Guerra Mundial

Un ministro ruso asegura que hemos estado a un paso de la Tercera Guerra Mundial

Aliados rusos habrían confirmado el intento de asesinato frustrado de Putin con un dron kamikaze.

Un Vladimir Putin pensativo, en una recepción a embajadores en Moscú, en una imagen de archivo.Sasha Mordovets / Getty Images

Según ha alertado Moscú, Vladimir Putin habría sido objeto de un intento de asesinato por parte de Ucrania y Estados Unidos lo habría evitado. Así lo ha afirmado el viceministro de Relaciones Exteriores, Sergei Ryabkov, quien compartió la conspiración a través de una televisión estatal y afirmó que las "secuelas del asesinato de Putin" podrían desembocar en un "conflicto incontrolable" entre los dos países protagonistas de la Guerra Fría, con la posibilidad de que el enfrentamiento se convierta en una Tercera Guerra Mundial. 

Según los informes, el intento de asesinato del presidente ruso, quien se encontraba acompañado de su ministro de Defensa, Andrei Belousov, fue descubierto por sus servicios de inteligencia rusa, quienes se enteraron de los planes para atacar a Putin con un dron kamikaze durante el Día de la Marina, celebrado el 28 de julio en San Petesburgo. "Fue planeado (Por Ucrania) para causar el máximo daño y lograr el máximo efecto mediático que necesitaban". 

Por su parte, la propagandista de Putin Olga Skaabeeva, explicó que, cuando la inteligencia rusa se enteró de los planes, el ministro de Defensa ruso compartió la información con su homologo estadounidense, Lloyd Austin, para tener una conversación "realmente dura" sobre los hallazgos. "Si la operación de Kiev hubiera ocurrido, habría garantizado que Rusia y Estados Unidos entrarían en una fase de conflicto incontrolable" 

Titania
Titania
Santander

Además, los medios de comunicación rusos han afirmado que Estados Unidos podría haber tenido conocimiento previo de los planes y temía que Estados Unidos pudiera estar directamente relacionada, sin embargo desde el Pentágono lo han negado. A pesar de ello, Ryabkov defendió que Washington llamó a Ucrania para frenar cualquier ataque premeditado.