Un lote del ‘temible tanque’ cae en manos del ejército ruso
Sus mejoras y actualizaciones lo hacen un carro de combate de lo más temido.
El ejército ruso continúa mejorando y renovando sus armamento y carros de combate con el objetivo de mantener su ritmo actual en el campo de batalla y no ver mermadas sus esperanzas de victoria cuando se alcanza ya el año y medio de conflicto.
En este sentido, Rusia está en estos momentos está incorporando nuevos vehículos de combate de infantería (IFV) BMP-3, uno de los más temidos en el mundo. Con esta nueva incorporación, el Kremlin pretende mejorar y aumentar sus blindados tras las grandes pérdidas sufridas, según informó el Ministerio de Defensa ruso.
Este lote de vehículos BMP-3 será el segundo que reciba Moscú en este 2023 tas el recibido en el mes de abril. Pese al anuncio, no han trascendido más detalles acerca del nuevo lote, así como tampoco se ha comunicado si estos son blindados recuperados.
Cuando se desató la contienda en febrero del pasado año, Rusia desplegó 3.800 vehículos de combate entre BMP-1, BMP-2 Y BMP-3, aunque lógicamente, con el transcurso de los combates las unidades han ido descendiendo de forma considerable.
¿Por qué son tan importantes los BMP-3?
En primer lugar hay que destacar que este se trata de un vehículo blindado y empleado para transportar personal de infantería a primera línea, aunque el que recibirá Rusia -una versión actualizada y mejorada- , es definida como un "aparato a medio camino" entre un vehículo de transporte y un tanque pesado, por lo que las prestaciones son aún mayores.
Según la empresa estatal Rostec, la encargada de comunicar este nuevo envío de vehículos, la producción de BMP-3 de enero a agosto ha superado el volumen total que se fabricó en todo el pasado año en un 120%.
"Actualmente se están produciendo 30 veces más KZD (Conjuntos de protección adicional) que el pasado año", afirmó la compañía. Entre las novedades más importantes de este nuevo modelo destaca el nuevo visor Sodema (con telemetro láser), además de un motor UTD-32 más moderno.
Por su parte Russia Beyond ha indicado que "los fabricantes de armas están llevando a cabo pruebas de funcionamiento de un cañón de 57mm así como de proyectiles", y como ejemplo estaría el módulo de combate AU-220M, con el que pueden llegar a disparar más de un proyectil por segundo, llegando a un alcance de 12 km.
De hecho y lo más preocupante para Occidente fueron las palabras que en el día de ayer dedicó Putin tras la cumbre mantenida con Kim Jong Un, en las que admitió que Rusia podría intercambiar información y ayudar a desarrollar todo tipo de armamento, carros de combate y misiles en favor de Corea del Norte, algo ante lo que Europa ya ha reaccionado, amenazando al país asiático con sanciones en caso de que su amistad con Rusia vaya a más en los próximos meses.
Por todo esto, y si todo va según lo previsto, el nuevo calibre en el que están trabajando puede aumentar de manera significativa la destrucción que generen, así como permitir el diseño de nuevos tipos de munición totalmente nuevos.