Un general de EEUU lanza una advertencia a Europa: Rusia lanzará un plan sobre el rellano de la OTAN
"Es un plan que han hecho público del que se han hablado, y es algo que tenemos que tomar muy en serio", afirmó.
Las pérdidas rusas en el conflicto entre Rusia y Ucrania han sido significativas, sin embargo, tal y como advierte el general Christopher Cavoli, comandante del Comando Europeo de Estados Unidos, a través de una entrevista con el Atlantic Council, aún conservan fuerzas de combate "apenas tocadas".
"El ejército ruso que vemos operando en Ucrania, y los golpes que ha estado recibiendo, debe verse en el contexto de toda su estructura militar", afirmó el principal general estadounidense en Europa. Algunos ejemplos de unidades que "apenas se han visto afectadas" son su aviación de largo alcance, fuerzas de cohetes estratégicos, unidades defensivas y submarinos.
"Entonces, si bien ha habido pérdidas significativas en el dominio terrestre, en el resto de la estructura militar de Rusia, sigue habiendo una gran cantidad de capacidad, tanto convencional como nuclear, por lo que es necesario tenerlo en cuenta", añadió Cavoli durante una entrevista en video publicada este martes.
"La fuerza militar, la fuerza terrestre, dentro de Ucrania, hoy es significativamente mayor que la fuerza terrestre que estaba allí al comienzo de la guerra" aseguró, "por lo que el ejército ruso en realidad ha crecido durante este periodo".
"Ahora, hay algunos problemas de calidad, y algunos de los equipos pueden no ser los más nuevos, pero eso nuevamente está localizado en las fuerzas terrestres", afirmó. "Rusia tiene un plan para reconstruir esa fuerza terrestre y desplegarla, de nuevo, en las fronteras de la OTAN" explicó el general. "Es un plan que han hecho público del que han hablado, y es algo que tenemos que tomar muy en serio", concluyó.