Ucrania responde tras la matanza rusa: "Es obra de una rata que desde su búnker cava su propia tumba"
"La respuesta no tardará en llegar", aseguran las autoridades ucranianas que también recuerdan: "Lucharemos todo el tiempo que sea necesario. Rusia debe morir".
Las autoridades de Ucrania han afirmado este viernes que la última serie de ataques de las fuerzas rusas sobre varias ciudades del país tendrán el efecto contrario que espera la "escoria" del Kremlin y ha subrayado que ahora es "aún mayor el odio hacia Rusia y los rusos".
"Damos la bienvenida a este día con un odio frío y un corazón cálido. Los ataques con misiles de la temporalmente existente Rusia tienen y tendrán exactamente el efecto opuesto que espera la escoria del Kremlin", ha expresado el secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, Alexei Danilov.
"Nunca han entendido ni entenderán a Ucrania", ha dicho Danilov, para quien estos ataques -que hasta ahora han dejado una quincena de muertos más un centenar de heridos- han agudizado aún más el odio hacia los rusos. "Lucharemos todo el tiempo que sea necesario. Rusia debe morir", ha escrito en su cuenta de X.
"Todo esto es obra de una rata que desde su búnker cava su propia tumba con sus propias manos", ha dicho Danilov, en una probable referencia al presidente ruso, Vladimir Putin, a quien Ucrania, ha subrayado, "enterrará".
"La respuesta no tardará en llegar"
Danilov ha explicado que estos ataques solo han logrado, por un lado, "maximizar el rechazo hacia todo lo relacionado con lo ruso: cultura, lengua, tradiciones", y por otro afianzar la idea de "evitar conversaciones" y "compromisos" con un país que no es más que el "pedazo podrido de un imperio".
Asimismo, ha señalado que Ucrania debe reforzar su movimiento de resistencia nacional y continuar en su tarea de destruir de manera definitiva cualquier posibilidad de que existan movimientos prorrusos en Ucrania.
"La respuesta no tardará en llegar", ha advertido Danilov, mencionando algunas de las ciudades ucranianas que este viernes se han visto afectadas por los bombardeos rusos, como Kiev, Dnipró, Odesa, o Leópolis.