Ucrania recurre a dientes de dragón en casa del amigo de Putin
Los servicios de Inteligencia británicos apuntan a una postura "más defensiva" ante la ofensiva militar de Rusia.
Los servicios de Inteligencia de Reino Unido han afirmado este miércoles que Ucrania ha movilizado durante las últimas semanas "esfuerzos concertados" para "mejorar sus fortificaciones" ante un cambio a una postura "más defensiva" en la línea de frente ante la ofensiva militar de Rusia.
Así, han explicado que este giro llega tras los llamamientos desde finales de noviembre por parte del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, para "fortificar más rápidamente sectores clave", según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa británico a través de su cuenta en la red social X.
"En una de las partes del proyecto, Ucrania ha trabajado para mejorar las defensas en su frontera con Bielorrusia con dientes de dragón -estructuras piramidales para evitar el avance de tropas mecanizadas-, alambre de espino y zanjas anticarro", han sostenido.
Por otra parte, han recalcado que las tropas rusas "continúan sus ofensivas locales" en "múltiples sectores", si bien "los ataques individuales son poco frecuentes por encima del tamaño de un pelotón". "Un gran avance ruso es poco probable y, en general, el frente está marcado por la inmovilidad", han zanjado.