Ucrania pone de los nervios a EEUU por los objetivos nucleares
"Estados Unidos está preocupado por los recientes ataques de Ucrania contra infraestructuras rusas de alerta temprana de misiles balísticos", ha asegurado un funcionario estadounidense.
Estados Unidos está preocupado por los ataques de Ucrania a las estaciones de radar nuclear rusas, como informa The Washington Post. Teme que estas incursiones con drones puedan perturbar peligrosamente a Moscú, precisamente cuando Biden está sopesando la posibilidad de levantar las restricciones sobre usar armas estadounidenses en ataques transfronterizos.
"Estados Unidos está preocupado por los recientes ataques de Ucrania contra sitios rusos de alerta temprana de misiles balísticos", ha asegurado un funcionario estadounidense bajo el anonimato. Y de hecho, Washington ya le ha hecho saber a Kiev su malestar por los dos intentos de ataques de la última semana contra estaciones de radar. Uno de ellos, contra Armavir (Krasnodar) sí que causó algunos daños.
El funcionario añadió que "estos sitios no han estado involucrados en el apoyo a la guerra de Rusia contra Ucrania". No obstante, añadió que "son lugares sensibles porque Rusia podría percibir que sus capacidades estratégicas de disuasión están siendo atacadas, lo que podría socavar la capacidad de Rusia de mantener la disuasión nuclear contra Estados Unidos".
Precisamente, este funcionario indica que Rusia ha estado utilizando las infraestructuras de radar para monitorear las actividades del ejército ucraniano. Concretamente, según sus declaraciones, habrían estado vigilando de cerca el uso de armamento aéreo por parte de Kiev, como los drones y los misiles.
Y el objetivo de estos ataques, según ha explicado la fuente de The Washington Post, es poder disminuir la capacidad de Rusia a la hora de rastrear actividades militares ucranianas en el sur del país.