Ucrania se infiltra en Rusia para atacar
Se trata de un hecho que puede suponer un punto de inflexión en la guerra.
Posible punto de inflexión en la guerra. Ucrania ha admitido este viernes que, por primera vez, uno de los últimos ataques con drones contra objetivos en Rusia se llevó a cabo desde territorio ruso y no ucraniano. En consecuencia, las fuerzas ucranianas han logrado infiltrarse en Rusia para atacar desde allí mismo el territorio del país dirigido por Vladímir Putin.
Kirilo Budanov, jefe de la Inteligencia militar ucraniana, ha precisado en Telegram que la operación que se realizó desde Rusia fue el ataque con drones que Ucrania lanzó este martes contra la base aérea de Kristi (situada en la región de Pskov).
Antes de este anuncio, los servicios de emergencia rusos habían reconocido que al menos cuatro aviones habían sufrido daños. Y el propio Budanov ha confirmado esa información, detallando que los aparatos afectados por la ofensiva han sido aeronaves de transporte IL-76. Según la versión ucraniana, dos de esos aviones habrían quedado completamente destruidos.
El jefe de la Inteligencia militar ucraniana ha destacado que Rusia hace uso de esta clase de aeronaves con la finalidad de transportar carga y personal.
Nuevos ataques a territorio ruso con drones
Precisamente este viernes Ucrania ha llevado a cabo nuevos ataques a territorio ruso con drones. Por una parte, las autoridades rusas han informado de que un ataque con drones por parte de las fuerzas ucranianas ha dañado un edificio en la ciudad de Kurchátov, ubicada en la región rusa de Kursk, cerca de la frontera con Ucrania.
El gobernador de la región, Roman Starovoit, ha explicado a través de su canal en la red de mensajería Telegram que se trata de un edificio administrativo, cuya fachada se encuentra “ligeramente dañada”, y ha confirmado que no se han registrado víctimas.
Y por otro lado, el alcalde de Moscú, Serguei Sobianinen, ha anunciado este viernes de madrugada que las defensas aéreas rusas han derribado un dron en las inmediaciones de la capital.
Sobianinen ha señalado en su canal de Telegram que “hoy, las fuerzas de defensa aérea cerca de Liubertsy (en el este de la capital) han detenido otro intento de volar un dron hacia Moscú. No ha habido víctimas ni daños preliminares”.