Ucrania destruye un puente "estratégico" en la región rusa de Kursk
Lo ha afirmado a través de un vídeo en el que muestra una explosión que provoca el colapso de gran parte del puente sobre el río Seim, en el distrito de Glushkovo.
El comandante de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, Mikola Oleshchuk, anunció que sus fuerzas destruyeron un puente en la región rusa de Kursk. Según Oleshchuk, los pilotos ucranianos están llevando a cabo ataques "de alta precisión contra bastiones, reservas de equipos, centros logísticos y rutas de suministro enemigos". El vídeo, aparentemente filmado por un dron, muestra una explosión que provoca el colapso de gran parte del puente sobre el río Seim, en el distrito de Glushkovo.
Expertos ucranianos sugieren que el puente fue destruido por una bomba aérea guiada, posiblemente del tipo JDAM-ER de origen estadounidense o AASM Hammer, fabricada en Francia. Además, antes de la explosión principal, se observan en el vídeo cuatro puntos de impacto previos, que coinciden con los efectos de ataques con misiles HIMARS.
La plataforma de análisis ucraniana DeepState, que sigue de cerca el conflicto, indicó que el ataque podría formar parte de los preparativos para una operación más amplia en la región, buscando cercar a las fuerzas rusas y dificultar la evacuación de 28 asentamientos que se había anunciado previamente.
Por su parte, blogueros militares rusos confirmaron la destrucción del puente el viernes, señalando que el ataque complica el movimiento de las fuerzas rusas en la región. Según DeepState, las imágenes satelitales muestran que Rusia ya ha establecido un cruce de pontones cercano al puente destruido.