Ucrania deja a Rusia atrás y ofrece su subsuelo para convertirse en la "bóveda de gas de Europa"
Sus "vastas instalaciones de gas" tiene una capacidad de 31.000 millones de metros cúbicos.

Ucrania y Croacia han entablado conversaciones para reforzar la seguridad energética en Europa. En particular, mediante la utilización de las "vastas instalaciones de almacenamiento subterráneo de gas en Ucrania".
Según publica el medio Euromaidan, la sesión informativa se ha llevado a cabo entre el primer ministro croata, Andrej Plenković, y el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal. En ella, "se enfatizó la importancia estratégica de estos lugares de almacenamiento".
"Estas instalaciones de almacén de gas son las más grandes de Europa, con una capacidad de 31.000 millones de metros cúbicos", declaró el mandatario ucraniano. "El almacenamiento puede servir como una bóveda de gas confiable para Europa, donde Croacia podría almacenar sus propias reservas. Estoy seguro de que esta área de cooperación tiene un potencial significativo".
De acuerdo a la publicación, la iniciativa "se alinea con los esfuerzos europeos para diversificar los suministros energéticos y reducir la dependencia del gas ruso, lo que refuerza el papel de Ucrania como actor clave en la estrategia de seguridad energética de Europa".
"Ucrania ha estado trabajando activamente para mejorar la resiliencia energética regional", reza. Además, recientemente, Ucrania y Polonia "anunciaron planes para establecer un centro de gas de Europa del Este, con el objetivo de asegurar el suministro de fuentes alternativas no rusas".