Ucrania asume un final sin retorno con la peligrosa ofensiva de primavera
Se espera para muy pronto.
Según ha publicado el digital Infobae, aludiendo a funcionarios estadounidenses, Ucrania se está preparando para lanzar una contraofensiva contra las fuerzas rusas el próximo mes. Lo hará en una complicada situación, puesto que, según dicha información, si el nuevo contraataque ucranio no logra avances significativos podrían acabar inmersos en un escenario delicado en el que la ayuda occidental a Ucrania vaya mermando.
Tal y como recoge Infobae, el Ejército ucraniano ha estado recibiendo y dispondrá de grandes cantidades de munición, tanto balas como obuses de artillería. A mayores, se esperan grandes refuerzos de tropas, concretamente doce brigadas de combate ucranianas, de unos 4000 soldados por unidad, listas para entrar en combate a finales de este mes de abril.
¿Dónde sería la contraofensiva ucraniana?
Según el mencionado medio, que cita documentos filtrados del Pentágono, nueve de dichas brigadas están siendo adiestradas por EEUU y aliados de la OTAN. También han dado pistas sobre el epicentro en el que tendrá lugar dicha contraofensiva.
Esta sería en el sur del país, incluida la costa ucraniana del mar de Azov, cerca de la península de Crimea. Una zona en la que se registran ataques periódicos y frente en el que Kiev ya logró grandes gestas, como la reconquista de Jersón.