Remodela la casa y se encuentra una pepita de oro en forma de carta Pokémon
Estos objetos son muy deseados por los coleccionitas y su valor puede dispararse.
Las cartas Pokémon han regresado como objetos muy deseados por parte de los coleccionistas y el precio de algunas de ellas se ha disparado. De esto se ha enterado una familia en Francia, que se topó con un gran descubrimiento al realizar una renovación en su casa.
Una familia se disponía a transformar las habitaciones de su casa, cerca de Auch, en Saint-Vincent-de-Tyrosse, en cuartos de invitados cuando realizó el hallazgo. Mientras limpiaba las pertenencias del dueño anterior fallecido, la hermana menor de 10 años se encontró con una gran cantidad de cartas de Pokémon, según informa el medio Midi Libre.
Aunque la niña quería conservar las cartas, su hermana mayor, Perrine, recordó haber visto que podían adquirir un alto valor en documentales de coleccionistas. De esta forma inició una tasación y descubrió que algunas de las cartas era de los años 90 y se enconotraban en buen estado.
"Cuando hablé con los coleccionistas, me dijeron: '¡Es una locura haber encontrado todo así!', explicó la joven a la prensa francesa. La carta con más valor le reportará 150 euros. Pero aún le quedan más de 300 que también puede vender.
"Para los coleccionistas es realmente una pepita de oro. No es un tesoro como un lingote de oro, pero en este universo, estas cartas son extremadamente raras", añade. Espera poder obtener, en total, más de 1.000 euros que reinvertirá en las obras de reforma de la casa.