Ucrania alerta de que Corea del Norte da un paso más allá en la guerra con su nueva arma
Las fuerzas ucranianas han confirmado la primera aparición de un importante sistema de misiles antitanque surcoreano.
Corea del Norte está cada vez más presente en la guerra de Ucrania. Y no nos referimos al reciente ‘Acuerdo Integral de Asociación Estratégica’ firmado por el líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
Lo decimos por la primera aparición en territorio ucraniano del sistema norcoreano de misiles antitanque de largo alcance Bulsae-4 M-2018 NLOS ATGM. El armamento ha sido detectado por las fuerzas ucranianas en la región de Járkov.
Tal y como recoge Galaxia Militar, el Bulsae-4 M-2018 NLOS ATGM es un sistema de misiles guiado por fibra óptica que tiene la capacidad de alcanzar objetivos rotatorios y blindados situados a una distancia de entre 15 y 25 kilómetros.
Una de las principales características de este armamento es la de la posibilidad de transmitir datos de vídeo en tiempo real. Ello permite realizar ajustes de puntería durante el vuelo a quien lo opera.
Además, el Bulsae-4 M-2018 NLOS ATGM sigue una trayectoria no balística. En consecuencia, se trata de un sistema de misiles antitanque difícil de ser detectado por los radares enemigos.