Una imagen por satélite de Corea del Norte despierta el temor de los misiles
Buenas noticias para Rusia.
Corea del Norte está modernizando varias fábricas de misiles con dos objetivos: apoyar a Rusia en la guerra de Ucrania y fortalecerse para hacer frente a la alianza liderada por Estados Unidos en el este de Asia.
Esa mejora en las fábricas de misiles del régimen de Kim Jong-un ha sido confirmada a través de un análisis de imágenes satelitales del interior de Corea del Norte realizado por NK Pro.
Tal y como recoge Newsweek, una de esas fábricas norcoreanas que están siendo modernizadas es la ubicada en Sinuiju, a unos escasos kilómetros de la ciudad fronteriza china de Dandong.
Kim Jong-un visitó este complejo durante el pasado mes de septiembre y examinó la producción de misiles antitanque guiados sin línea de visión, según señala NK Pro citando al Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury.
En concreto, las imágenes satelitales muestran tres edificios que fueron demolidos a principios de este año y que han sido reemplazados por nuevas estructuras en las últimas semanas.
En relación a este movimiento, un experto ha subrayado que, de todo el arsenal de Corea del Norte, los misiles guiados producidos en la fábrica de Sinuiju serían “de lejos los más atractivos para Rusia”.
Cabe recordar que recientemente el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, firmaron un ‘Acuerdo Integral de Asociación Estratégica’ en el que incluso se recogía una cláusula de asistencia mutua en el supuesto de que alguno de los dos países fuera atacado.