Trump ya está en Nueva York tras darse un baño de masas
El expresidente llegó a las 16:00 (GMT) a Nueva York para testificar como imputado por el 'caso Stormy'
Donald Trump ya se encuentra en Nueva York, tras un viaje de tres horas en avión desde Palm Beach (Florida), para acudir a la ineludible cita de mañana en los juzgados para declarar por el caso Stormy.
Antes de despegar el vuelo, el expresidente de EE.UU. fue despedido por una multitud de más de 200 personas que se agolparon alrededor de las 10:00 (GMT) -tres horas antes de la salida del vuelo- para mostrarle su apoyo de cara la cita judicial con pancartas, cánticos y haciendo sonar las bocinas de los coches.
Mensajes como "Vote Red or America is Dead" (Vota a los republicanos o Estados Unidos muere) pudieron leerse en algunas de las pancartas de apoyo a una de las figuras más mediáticas de la historia de la política americana.
Alrededor de las 13:00 (GMT) salió el avión, desde el Aeropuerto Internacional de Palm Becah, en dirección a Nueva York.
Por su parte, la organización Club 47, que debe su nombre a que Trump, que fue el presidente número 45 de EE.UU. de 2017 a 2021, aspira a obtener un nuevo mandato en las elecciones de 2024, convocó esta manifestación "pacífica" en el camino hacia el aeropuerto para despedir al exmandatario.
La declaración del martes, histórica
La comparecencia del martes en Nueva York acaparará las miradas de todo el mundo, en uno de los momentos más mediáticos e importantes de la historia reciente del país norteamericano.
En la ciudad neoyorquina también hay programadas varias manifestaciones en favor de Trump, que se hospedará durante en la Torre Trump, en la Quinta Avenida de Manhattan, donde desde hace semanas, la presencia policial se ha multiplicado para asegurar que no haya ningún tipo de altercado.
Una vez atraviese las puertas de los juzgados, tendrá que enfrentarse al testimonio de la acusación, con el tratará de inculpar al expresidente de EE.UU. por el pago de 130.000 dólares en 2016 a la actriz Stormy Daniel a cambio de su silencio sobre unas supuestas relaciones sexuales que ambos mantuvieron diez años atrás.
Todas las cámaras buscarán la mejor foto de un momento que pasará a la historia de EE.U. y para el que el propio Trump confesó que acudiría. "El martes por la mañana iré, lo crean o no, al juzgado. ¡Estados Unidos no se supone que sea de esta manera!", escribió Trump a través de su red social Truth Social.
Estas declaraciones fueron acompañadas de otro mensaje en el que tildaba a la Fiscalía de Nueva York de "corrupta" e insistió en que será "imposible" que tenga un juicio justo.