Trump amenaza al colectivo 'trans' y promete castigar a médicos y hospitales que hagan cambios de sexo
El magnate y aspirante a reeditar la presidencia de EEUU lanza una batería de propuestas ultraconservadoras centradas en atacar a las personas transgénero.
Donald Trump ha sacado buena parte de su artillería más radical contra el colectivo trans. En un vídeo publicado en sus redes sociales, el magnate ha prometido castigar a los médicos y hospitales que oferten la reasignación de género en caso de volver a la Casa Blanca en 2024.
Inmerso en una precampaña electoral sin fin desde que anunció su intención de presentarse a las presidenciales de 2024, Trump continúa haciendo anuncios y declaraciones gruesas.
El que fuera líder republicano y presidente entre 2017 y 2021 ha calificado como "locura de género" esta cuestión, de la que ha asegurado que quiere "proteger a los niños" pese al impulso de lo que llama izquierda radical en los últimos años.
"Bajo mi liderazgo, esta locura terminará", ha aseverado Trump, avanzando en su lado (más) ultraconservador, en una batería de anuncios contra el colectivo trans.
Además de castigar a los profesionales y centros sanitarios, una amenaza de la que no ha dado más detalles, Trump ha prometido también prohibir el envío de fondos estatales para sufragar las intervenciones de cambio de sexo.
Otra de sus propuestas más radicales es su intención de aprobar una ley "en los 50 estados" que prohíba a los menores recibir atención médica de reasignación de género.
Por otro lado, adelanta que, en el caso de volver a pisar la Casa Blanca, dará ordenes al Departamento de Justicia para que monitorice la actividad hospitalaria y farmacéutica. Su objetivo es que se investigue si ambos sectores encubrieron "deliberadamente" lo que el magnate califica como "horribles efectos secundarios a largo plazo" que dice tienen estas transiciones de género con el fin de "hacerse ricos".
Como recoge Europa Press, no es la primera vez que Trump se desliza con declaraciones tan ofensivas para con el colectivo trans. El año pasado, antes incluso de su anuncio de precandidatura, apuntó que no debería estar permitido que las atletas transgénero participaran en competiciones deportivas femeninas y apuntó a la prohibición general de hombres en "deportes femeninos".