Trump inicia su carrera a la Casa Blanca "más enfadado y comprometido" que nunca
El polémico expresidente de Estados Unidos vuelve al ruedo electoral tras dos años fuera del foco político.
Trump está de vuelta. Uno de los presidentes más polémicos y mediáticos de las últimas décadas, ha vuelto a reactivar la maquinaria para aspirar de nuevo a la presidencia de Estado Unidos.
Donald Trump ha iniciado su camino a la Casa Blanca en New Hampshure, donde ha afirmado sentirse "más enfadado y comprometido que nunca". El ex presidente norteamericano ha sido noticia en los últimos días tras sus declaraciones acerca de la guerra entre Ucrania y Rusia.
A través de su cuenta de Truth Social, red social creada por el propio Trump en febrero del pasado año, hace dos días aseguró que si fuera presidente de EE.UU resolvería la situación en "24 horas". Además, añadió que "primero llegan los tanques y luego vendrán las armas nucleares. Hay que parar esta locura ya".
En esta misma línea, en el día de ayer volvió a incidir en el tema que copa todas las noticias internacionales. "Estamos al borde de la Tercera Guerra Mundial en Ucrania. Y necesitamos un acuerdo de paz ahora mismo. Tendría un acuerdo de paz en 24 horas", volvió a insistir el multimillonario.
Carrera a la Casa Blanca
El expresidente ha acudido a la reunión anual del Comité Estatal Republicano de New Hampshire en Salem, antes de dirigirse a Carolina del Sur para comenzar con los primeros actos de campaña desde que anunció su candidatura para la reelección hace casi tres meses, en mitad de las polémicas por el hallazgo de documentos clasificados en su domicilio y la pérdida de apoyo de los republicanos.
"Dijeron (los medios de comunicación): "¡No está dando mítines! ¡No hace campaña! Quizá haya perdido ese paso. Ahora estoy más enfadado y más comprometido que nunca", ha espetado el líder republicano.
Además, durante el encuentro, Trump ha criticado también al Partido Demócrata por su intento de cambiar el calendario de las primarias y hacer que New Hampshire no se mantenga "ese preciado estatus" de primer puesto.
"Desde el principio, he defendido firmemente el estatus de New Hampshire como primero en las primarias de la nación", ha afirmado Trump según reconoce el diario The Hill.
Esta polémica tiene lugar después de que un grupo de expertos del Comité Nacional Demócrata (DNC) decidiera el mes pasado que Carolina del Sur sea el primer estado en votar en el calendario de candidaturas presidenciales del partido demócrata, por delante de los estados de Iowa y Nuevo Hampshire, una iniciativa que ha sido apoyada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
En New Hampshire, el líder republicano también ha promocionado una nueva iniciativa para eliminar la financiación federal de las instituciones educativas que "impulsan la teoría crítica de la raza o la ideología de género de izquierdas", según ha recogido CNN. Además, Trump ha propuesto que sean los padres quienes elijan a los directores de las escuelas.
Su cruzada contra "la ideología de género, el globalismo y China"
“Necesitamos a un líder que pueda hacer frente a la izquierda, a los medios de comunicación y al Estado profundo. Alguien que se ponga de pie frente a los globalistas y China, y que defienda América”, han sido algunas de las declaraciones que el 45º presidente de EE.UU en su particular 'cruzada' contra los medios de comunicación y la "izquierda 'globalista", una vez ya en Carolina del Sur.
Sin grandes cambios en su discurso respecto a 2016 aunque con pequeñas innovaciones, Donald Trump ha vuelto al panorama político estadounidense con "energías renovadas" y un mensaje muy claro acerca de "la ideología de género".
“Terminaremos con los pervertidos de izquierda, que están adoctrinando a nuestra juventud. Derrotaremos el dogma de la ideología de género y reafirmaremos que Dios creó dos géneros, llamados hombre y mujer" concluyó el candidato a la presidencia.