Tinder rompe con Rusia
La guerra incide de nuevo en los negocios comerciales entre Rusia y las principales empresas mundiales.
Las consecuencias de la guerra ya nos ha demostrado con numerosos ejemplos que trasciende de lo meramente geopolítico o militar. Desde el estallido del conflicto en febrero de 2022, muchas de las empresas más importantes del mundo de todos los sectores -McDonalds, Apple, Starbucks, Coca Cola, Microsoft y un largo etcétera- han roto todas las relaciones con el país liderado por Putin.
A todas ellas se le sumará desde el próximo 30 de junio la app de citas más conocida a nivel mundial: Tinder. La compañía propietaria de la marca, Match Group, ya ha confirmado que dejarán de ofrecer sus servicios una vez termine el mes de junio.
"Estamos comprometidos con la protección de los derechos humanos", ha sido el motivo principal que la empresa estadounidense ha argumentado para cortar sus relaciones con el país invasor, en referencia a los delitos contra los derechos humanos cometidos por Rusia.
Desde Match, también han avisado que todas sus marcas "toman medidas para restringir el acceso a sus servicios en Rusia", un proceso que culminará el próximo 30 de junio de 2023.
Pese a que la decisión ha sido tomada de forma irrevocable ahora, la empresa ya había limitado su uso en tierras rusas, algo que no pasó inadvertido para sus usuarios, que ya mostraron su malestar cuando, a partir de abril del pasado año, la aplicación comenzó a dar fallos para registrarse o "dar match".