Un soldado ruso se lleva el premio gordo por destruir un tanque
Un político ruso ha precisado que se trata de un "pago adicional" para aquellos soldados que inflijan un daño significativo a las fuerzas del enemigo.
Las autoridades rusas han premiado con un millón de rublos —más de 10.800 euros— a Andrei Kravtsov, un militar que logró destruir un carro de combate modelo Leopard empleado por las Fuerzas Armadas de Ucrania en el marco de la guerra.
La prima proviene de una fundación de empresarios rusa y le fue entregada al militar por el senador Aleksandr Karelin. En un vídeo difundido por Defensa se puede ver a Karelin, tres veces campeón olímpico de lucha grecorromana, saludando a Kravtsov en un hospital y conversando con él.
El político ruso ha precisado que se trata de un "pago adicional" para aquellos soldados que inflijan un daño significativo a las fuerzas del enemigo. Además, ha insistido en que se trata de un pago "extra" a las recompensas que prevé el Estado. "Nos coordinamos en eso con el Ministerio de Defensa", ha subrayado.
1.091 euros por cada tanque destruido
Las autoridades rusas informaron previamente de que sus fuerzas habían destruido varios tanques Leopard y blindados estadounidenses Bradley desde que Ucrania lanzó una contraofensiva a principios de este mes.
El Ministerio de Defensa ruso anunció previamente que paga a los militares 100.000 rublos (1.195 dólares o 1.091 euros) por cada tanque destruido.
Mientras, por cada avión, helicóptero o sistema de lanzamiento múltiple de misiles HIMARS estadounidense destruido la recompensa se eleva a 300.000 rublos (3.584 dólares o 3.275 euros).