Siguen el rastro de una bebé ucraniana robada hasta un aliado de Putin
Según la 'BBC'.
Sorprendente historia la que ha sacado a la luz la cadena británica BBC, sobre una bebé que fue secuestrada en Ucrania en 2022 -sí, ya en plena invasión rusa- y llevada a Rusia. Tras tirar del hilo consultando distintos documentos oficiales, el rastro de la pequeña llega hasta uno de los considerados como aliados políticos del mandatario ruso, Vladímir Putin. Se trata de Sergey Mironov, de 70 años y líder del partido Rusia Justa.
Según dicha información, fue su actual esposa, Inna Varlamova, la que supuestamente sustrajo a la por aquel entonces Margarita del Hogar Infantil Regional de Jersón -una de las provincias ucranianas anexionadas ilegalmente por Moscú junto a Zaporiyia, Donetsk y Lungansk-. Unas instalaciones sanitarias de las que desaparecieron 48 personas.
Según la BBC, que trabajó junto a la investigadora ucraniana de derechos humanos Victoria Novikova -presentarán un informe a la Corte Penal Internacional (CPI)-, en aquel momento Margarita tenía 10 meses y se estaba sometiendo a un tratamiento por bronquitis.
La misteriosa mujer vestida de violeta y los hombres con ropa militar
Su madre había renunciado a la custodia y se desconoce la identidad de su padre. Hasta que apareció una mujer vestida de violeta -después confirmada como la esposa de Mironov- asegurando que era "la jefa de asuntos infantiles de Moscú".
Poco después llegó orden de enviar a casa de nuevo a la bebé, pero cuando recibió el alta llegaron, según testigos, "hombres rusos, algunos con pantalones de camuflaje de estilo militar, uno con gafas negras y un maletín en la mano" y se la llevaron. "Nos los quitaron de las manos y se los llevaron", añadieron.
De Margarita a Marina
No fue hasta que siguieron tirando del hilo cuando lograron acceder a una partida de nacimiento, con fecha de diciembre pasado, de una niña de 14 meses llamada "Marina". ¿Quiénes eran sus padres? Casualmente, los padres de la pequeña se llamaban Inna Varlamova y Sergey Mironov.
En la partida consta que la entrada fue irregular y se carecía del registro original del nacimiento. Además, el cumpleaños de "Marina" era el 31 de octubre de 2021, el mismo día en que nació Margarita.