Se derrumba la mansión de lujo donde se refugiaba Putin

Se derrumba la mansión de lujo donde se refugiaba Putin

La zona donde está emplazada la propiedad acostumbra a sufrir ataques, lo que ha llevado al mandatario a dejar de visitar una de sus casas favoritas. 

El presidente de Rusia, Vladímir PutinContributor#8523328 / Getty Images

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, estaría evitando visitar una de sus propiedades, situada en Sochi, después de sentir "una amenaza a su seguridad física" según una investigación del medio de comunicación ruso independiente 'Proekt'. El mandatario no ha estado allí desde el 6 de marzo, cuando se reunió con Rafael Grossi, jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica, después de que la zona fuese objetivo de múltiples ataques ucranianos. 

En total, se estima que el presidente ruso pasó cerca de 30 días en dicha propiedad de lujo desde su reforma para los Juegos Olímpicos de Sochi en 2014, la cual abandonó, tal y como relata el medio 'Express', ante el temor de nuevos ataques por aviones no tripulados. 'The Kyiv Independent' mantuvo una conversación con una fuente cercana a Putin que también respaldó dicha teoría. 

Desde que comenzó el conflicto entre ambos países Ucrania ha logrado realizar varios ataques de forma exitosa sobre el territorio ruso y se piensa que Sochi podría ser "fácilmente atacada tanto desde el mar como desde el aire", afirma 'Express'. 

El miedo a sufrir un posible ataque ha llevado al líder ruso a evitar celebrar el cumpleaños de su pareja Alina Kabayeva, con la que se cree tuvo dos hijos, en su residencia del Mar Negro, cuyo edificio principal fue derribado a comienzos del año. De hecho, el medio de investigación ruso muestra algunas imágenes satelitales en las que se puede apreciar los restos del edificio derrumbado, quedando solo un pozo y equipos de construcción en su lugar. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Andrea Cadenas de Llano Sosa (Córdoba, Andalucía, 2000) es periodista licenciada por la URJC. Escribe sobre actualidad. Puedes contactar con ella en acadenas@huffpost.es

Comentar:
comentar / ver comentarios