Sale caro a España el envío de helicópteros de combate al muro del aliado de Putin
El Ministerio de Defensa sigue inmerso en su compromiso con los países europeos aliados.

El liderazgo de la brigada multinacional de la OTAN por parte de España desde mitad del año pasado exige al Ministerio de Defensa una implicación total -más si cabe- en aquellos compromisos que acordó hace unos meses.
En este sentido, la cartera dirigida por Margarita Robles continúa preparándose para desplegar en Eslovaquia varios helicópteros de ataque Tigre así como el NH90 de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (Famet), tal y como apunta el portal especializado Infodefensa.
Este despliegue tendrá un coste de en torno a un millón de euros, que se utilizarán para levantar un helipuerto en la base aérea de Kuchyna, cerca de la capital eslovaca. Al lugar ya se han desplazado unos 30 efectivos del Ejército de Tierra, que serán acompañados por más compañeros en los próximos meses.
El presupuesto destinado para la construcción del hangar se producirá mediante una licitación que será adjudicada por Defensa. Según informa el medio citado, los plazos son claros: el despliegue de helicópteros se realizará a mitad de año.
Todo lo referente a los términos del contrato será gestionado por la Dirección de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra, y tras consultar fuentes oficiales, Infodenfesa confirma que a final de este mes de febrero se conocerá la empresa que se adjudicará el proyecto, siempre y cuando se cumplan los plazos.
El hangar tendrá unas dimensiones de unos 50X30 metros, lo que se traduce en unos 1.500 metros cuadrados, y contará con una instalación eléctrica, iluminación y equipos de protección contra incendios.