Rusia teme que el temido misil imposible de detectar caiga en manos de Zelenski
El Kremlin muestra sus dudas.
Rusia teme que el temido misil imposible de detectar caiga en manos de las tropas de Zelenski, tras las palabras del principal líder de la oposición alemana el pasado 16 de octubre.
Friedrich Merz ofreció un discurso en el Bundestag que alertó al Kremlin. "Si Putin no deja de bombardear a civiles en Ucrania… entonces Alemania debe enviar misiles Taurus para destruir las rutas de suministro que este régimen está utilizando para dañar a la población civil de Ucrania", defendió.
Este tipo de armamento causa temor en Rusia porque es un misil furtivo y que es muy complicado detectar en el caso de que Ucrania lo lance contra alguna parte del territorio ruso.
Su alcance es de unos 500 kilómetros, algo que amplía el radio de acción para las tropas ucranianas. Eso hace que se puedan atacar objetivos militares rusos clave sin ser detectados.
El canciller alemán, Olaf Scholz, por el momento, se ha negado a enviar este tipo de armamento a Ucrania por miedo a que ello pueda llevar a Alemania a un enfrentamiento con Rusia.
El mensaje de Putin de que Occidente está sobrepasando algunas líneas rojas en la guerra en Ucrania aumentaría y eso haría que las amenazas del Kremlin pudieran transformarse en realidad.