Rusia entra en pánico ante la nueva arma letal: "Es demasiado tarde"
Países Bajos, Dinamarca y Noruega anunciaron las primeras entregas de estas aeronaves para poder ser ya utilizadas durante el verano.
La entrega de los primeros cazas F-16 a Ucrania por parte de sus aliados occidentales es inminente. Está previsto que Ucrania reciba hasta final de año unos 80 cazas de este tipo, después de que Estados Unidos diera luz verde tras meses de incertidumbre, en medio del temor de que esto pudiera provocar una escalada de las tensiones con Rusia.
Tras la última cumbre de la OTAN, celebrada en Washington, Países Bajos, Dinamarca y Noruega anunciaron las primeras entregas de estas aeronaves de fabricación estadounidense para poder ser ya utilizadas durante el verano, después además de varios meses de formación de pilotos ucranianos.
Y según señala la agencia ucraniana Unian, que cita las palabras del experto en aviación Konstantyn Krywolap, los rusos tienen mucho miedo de la presencia del F-16 en Ucrania. Por ello, el Ejército ruso ha estado preparando equipo, según el medio señala el medio polaco WP Tech.
El general Igor Romanenko, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania de 2006 a 2010 ha señalado: "Está claro que nos estamos preparando para aceptar y utilizar estos aviones, lo cual ya es demasiado tarde, porque los rusos se han estado preparando intensamente durante un año".
Krywolap se hace eco de esta afirmación y agrega que, al igual que los ucranianos, los rusos también se están preparando para adoptar el F-16. El experto en aviación destaca la modernización de armas específicas que la Federación Rusa ha emprendido para aumentar sus posibilidades contra los aviones estadounidenses en el frente.