Rusia saca la artillería de la Segunda Guerra Mundial y se daña en dos días

Rusia saca la artillería de la Segunda Guerra Mundial y se daña en dos días

El año pasado el ejército ruso comenzó a restaurar los sistemas de artillería de las décadas de 1930 y 1960 debido a una grave escasez de sistemas de artillería.

Equipo militar ruso en una imagen de archivo.Getty Images

El ejército ruso comenzó a utilizar obuses M-30 de la Segunda Guerra Mundial en la guerra contra Ucrania, desatada por el presidente ruso, Vladimir Putin, en febrero de 2022, según ha informado la web especializada en defensa Militarnyi.

Un militar ruso publicó un vídeo del obús dañado. El obús que aparece en el vídeo es el M-30 de 122 mm, desarrollado en la década de 1930 y utilizado activamente por el ejército soviético en la guerra contra la Alemania nazi.

Según el autor, el obús capturado que se observa en las imágenes fue dañado como resultado de un ataque a sus posiciones por parte de alrededor de 15 drones FPV ucranianos. 

El autor también señala que el obús permaneció en esa posición durante dos días, después de lo cual quedó fuera de servicio debido al bombardeo constante de los defensores ucranianos.

El obús M-30 tiene un cañón de calibre 22,7. Esto le permite disparar a una distancia de hasta 12 kilómetros. Además, es capaz de disparar una amplia gama de proyectiles de 122 mm, por lo que puede unificarse con otros sistemas de artillería de 122 mm.

Espacio Eco
Un proyecto de Espacio Eco

El año pasado el ejército ruso comenzó a restaurar activamente los sistemas de artillería de las décadas de 1930 y 1960 debido a una grave escasez de sistemas de artillería, según reseña el mismo medio.