Rusia recibe nuevas armas letales de parte de los enemigos de Occidente
Las relaciones entre Pionyang y Moscú aumentan y consolidan el envío regular de contenedores con armamento norcoreano a Rusia para su uso en el frente en Ucrania.
Rusia continúa profundizando en sus relaciones bilaterales tanto con Irán como con Corea del Norte a cambio de ayuda letal para las tropas rusas, que emplean en la guerra en Ucrania desatada por el presidente ruso, Vladimir Putin, en febrero de 2022.
Así lo asegura un informe publicado por el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), un grupo de expertos con sede en Washington, del que se ha hecho eco el medio rumano StirilePROTV.
El pasado junio, el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente ruso, Vladímir Putin, firmaron un acuerdo de asociación estratégica que incluye una clausula por la cual ambos países se comprometen a prestarse asistencia militar si uno de los dos resulta atacado.
Ese acuerdo entre los Gobiernos de Pionyang y Moscú cimenta una relación que desde el año pasado conlleva el envío regular de contenedores con armamento norcoreano a Rusia para su uso en el frente en Ucrania.
Mientras, Teherán y Moscú han estrechado en los últimos años sus relaciones, especialmente desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania, ya que Teherán le suministra a Moscú los drones Shahed con los que bombardea el territorio del país vecino.