Rusia se queda sin nueve Boeings y van a parar a este país
No se entregarán debido a las sanciones que ha aplicado Occidente a Rusia ante la invasión de Ucrania.
La compañía privada de aviación rusa S7 tenía una lista con varios pedido a Boeing, entre los que se encontraban varios B737 Max. Sin embargo, debido a las sanciones que ha aplicado Occidente a Rusia ante la invasión del país de Ucrania, ya no se realizará la entrega. En cambios, Qatar Airways será la que reciba los aviones que, en un principio, iban a ser para Rusia.
La compañía qatarí pretende desarrollar una red de rutas regionales a las que hasta ahora prestaba una atención bastante limitada, según ha publicado el medio Preferente. De los al menos nueve 737 Max que Boeing tiene previsto entregar a Qatar, al menos uno ya ha aterrizado en el aeropuerto de Doha.
“Qatar ha tenido recientemente la oportunidad de añadir un pequeño número de B737 Max a su flota y los ha aceptado porque tenemos la voluntad de fomentar el crecimiento futuro, especialmente en los mercados de corto radio. Como aerolínea de crecimiento rápido, estos aviones eficientes y modernos, son un añadido que es bienvenido a nuestra flota de un pasillo”, ha señalado la aerolínea en un comunicado.
Algunos de estos aviones, que iban a ser intermediados por Air Lease, sí están en manos de S7, ya que se entregaron antes de la crisis de este modelo y, por supuesto, antes de la guerra de Ucrania.
Qatar, según el mismo medio, tenía un pedido de estos aviones hecho, en un principio, para desarrollar el proyecto de Air Italy, que finalmente fue abandonado. Air Italy, sucesora de la antigua Meridiana, con fuerte presencia en Cerdeña, terminó por cerrar cuando Qatar Airways comprobó las dificultades para crear una aerolínea eficiente.