Rusia amenaza a Occidente tras el último anuncio de EEUU

Rusia amenaza a Occidente tras el último anuncio de EEUU

El Kremlin ha avisado de que la medida puede suponer una ampliación del conflicto.

Pat Ryder, secretario de prensa de la Casa BalncaGetty Images

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, ha lanzado un serio aviso a EEUU y a Europa después de que durante el pasado martes, el Pentágono diese luz verde a Ucrania para que ataque Crimea, península que en 2014 fue anexionada por Rusia.

Esta información, publicada por la agencia rusa TASS, hace referencia a las declaraciones del mayor general Pat Ryder, secretario de prensa del Pentágono, quien afirmó en una rueda de prensa que su país consideraba a Crimea como parte de Ucrania y que daba autorización a Kiev para atacar la península con los misiles de largo alcance estadounidenses ATACMS, así como objetivos que se encuentren en el Mar Negro.

La decisión de enviar estos Sistemas de Misiles de largo alcance fue meditada durante meses por EEUU, ya que la el gobierno estadounidense estaba temeroso de que Ucrania pudiera utilizarlos para bombardear zonas de Rusia muy alejadas del conflicto.

Pese a ello y tras meses de conversaciones y advertencias, Washington dio el 'ok' al envío de estos misiles a Kiev, que ahora cuenta también con el visto bueno de EEUU para atacar zonas de Crimea, algo que ha sido ferozmente criticado por Rusia, que ha amenazado abiertamente al país norteamericano de que este permiso puede desatar un conflicto a mayor escala.

Kiev pide permiso para llevar a cabo ataques de largo alcance en Rusia

Además, durante este mismo miércoles, Zelenski ha pedido una mayor incorporación de defensas aéreas, así como la aprobación para realizar ataques de largo alcance en territorio ruso después de la ofensiva rusa sobre Dnipro, que ha dejado por el momento cinco muertos y 34 heridos de diversa consideración.

"El mundo puede proteger vidas y eso requiere la determinación de los líderes", ha insistido Zelenski a través de su cuenta de Telegram.