Rusia, en niveles de la I Guerra Mundial
El coste de un puñado de metros.
El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha revelado un importante dato sobre las capacidades militares de Rusia en el marco de la guerra ruso-ucraniana. El integrante del Gobierno del premier Rishi Sunak ha relatado en declaraciones a la BBC que la estrategia de Vladímir Putin para romper las defensas ucranianas tiene "un costo enorme para el Ejército ruso". Tanto, que Londres calcula que Moscú tiene a la práctica totalidad de sus tropas en el país invadido.
"Ahora estimamos que el 97% del ejército ruso, todo el Ejército ruso, está en Ucrania", ha cifrado Ben Wallace desde la cumbre de la OTAN que tuvo lugar el miércoles en Bruselas. El debate sobre la estrategia rusa de enviar oleadas masivas de soldados en el frente del Donbás ya fue cuestionado con prácticas como las de los mercenarios del Grupo Wagner para tomar Soledar con 'carnicerías' de la talla de la batalla de Stalingrado.
Según Wallace, las tropas invasoras tratan de ganar terreno a toda costa, "de una manera humana, casi a los niveles de desgaste de la Primera Guerra Mundial y con tasas de éxito que suponen una ganancia de metros en lugar de kilómetros".