Rusia mata al conocido francotirador de élite británico
Tenía 38 años y se alistó como voluntario en el ejército ucraniano.
Christopher Perryman, conocido como Pezz, ha muerto en Ucrania a los 38 años. El veterano francotirador se alistó en la unidad de voluntarios internacionales, que lleva desde febrero de 2022 combatiendo con el ejército ucraniano.
"Hemos perdido a Pezz Perryman. Murió como un verdadero héroe, luchando en una guerra que nunca le correspondió librar. Fue a Ucrania para ayudar a los demás, y eso le costó la vida", ha comunicado su propia hermana en redes sociales.
Tal y como informa La Razón, Perryman llegó a Ucrania un mes después del comienzo de la invasión rusa. Y lo hizo para desarrollar labores como instructor militar, para formar a los soldados británicos. Sin embargo, después de ver lo que los rusos estaban haciendo en ucrania decidió tomar las armas.
El británico se unió en un primer momento a un equipo de reconocimiento, para después pasar a un batallón de infantes de marina. Aunque tuvo que abandonar unas semanas Ucrania debido a una lesión de rodilla.
Sirvió durante 15 años en el ejército británico. Después se dedicó al sector privado, trabajando para dos de las compañías de seguridad más conocidas: Constellis y Belstone Dart International. Y durante ese tiempo estuvo coordinando operaciones en Somalia e Irak.