Las defensas de Rusia quedan al desnudo
Según el informe diario de la Inteligencia Británica, han perdido al menos cuatro lanzadores de misiles tierra-aire.
La Inteligencia Británica ha informado este jueves en su parte diario sobre la guerra de Ucrania que las defensas de Rusia se han quedado al desnudo. Creen que es probable que el ejército de Putin haya perdido al menos cuatro lanzadores de misiles tierra-aire debido a ataques ucranianos en la última semana.
El Ministerio de Defensa de Reino Unido dice también que aunque Rusia informó de que solamente se habían destruido tres lanzadores SA-21, en realidad las pérdidas son mucho mayores. Y el hecho de que Ucrania haya podido destruir estos sistemas de defensa ponen de relieve que el sistema de defensa aérea ruso está luchando contra las modernas armas de ataque de precisión ucranianas.
Del mismo modo, son claros con lo que puede pasar si Rusia reemplaza estos sistemas que han sido eliminados en la guerra: su defensa aérea se debilitará en otros frentes abiertos.
Rusia ha pasado al ataque
El jefe de las Fuerzas Terrestres de Ucrania, Oleksandr Sirski, ha informado recientemente de que Rusia ha cambiado de estrategia para pasar al ataque. "En la zona de Bajmut, el enemigo refuerza de manera sustancial a sus tropas y ha pasado de defender a llevar a cabo operaciones activas”, explica en declaraciones recogidas por EFE.
"Las acciones del enemigo cuentan con el apoyo de artillería pesada y fuego de mortero", afirma Sirski, que hace especial hincapié al "incremento constante del uso de drones kamikaze" por parte de las fuerzas rusas. El mando ucraniano dijo también que los rusos "no consiguen sus objetivos" y sufren "bajas masivas".