Rusia intercepta a un enemigo de la UE en sus puertas
La segunda intervención en menos de 24 horas.
Un caza ruso MiG-31 de la Flota del Norte interceptó hoy un avión noruego P-8A Poseidón que volaba sobre el mar de Barents en dirección a la frontera de Rusia, el segundo en menos de 24 horas, según informó el Ministerio de Defensa ruso. "Para reconocer el objetivo y evitar la violación de la frontera estatal fue enviado un caza MiG-31 de la defensa antiaérea de la Flota del Norte", señaló el departamento en Telegram.
Según Defensa, "la tripulación del caza ruso identificó el objetivo aéreo como un avión de patrulla P-8A Poseidón de la Fuerza Aérea de Noruega". "Tras el acercamiento del caza ruso, el avión militar extranjero se dio la vuelta y se alejó de la frontera de Rusia. No se permitió la violación de la frontera estatal", añadió el ministerio.
Defensa señaló que el vuelo del caza ruso se llevó a cabo "en estricta correspondencia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales, sin cruzar las líneas aéreas comerciales y sin acercamientos peligrosos a la aeronave extranjera".
El departamento castrense ruso informó la víspera que había interceptado otro avión noruego de la misma clase en esta región. Y el pasado 12 de julio la Fuerza Aérea rusa levantó un caza para interceptar otro avión noruego P-8A Poseidón en esta región.