Rusia se hace con un innovador lanzador de minas
Puede llenar de minas zonas enormes en apenas unos minutos.
La corporación estatal rusa Rostec ha informado recientemente que han entregado al ejército de Putin nuevos e innovadores sistemas de minado. Se trata del modelo Zemledeliye, que será utilizado por las fuerzas armadas rusas para tratar de frenar el avance de Ucrania.
Es uno de los sistemas de lanzamiento de minas más modernos que existen. Tiene la capacidad de minar una zona enorme en apenas unos minutos. Además, las minas pueden programarse para poder autodestruirse o desactivarse el día y la hora que se elija.
El sistema Zemledeliye se compone de un vehículo de combate de alta capacidad con chasis de ruedas 8x8 y contenedores de lanzamiento y transporte con munición que consiste en diferentes tipos de minas. Tiene dos módulos con capacidad de disparar 25 cohetes de 122 milímetros, que pueden ser cargados con minas antitanque y antipersonas.
Rostec indica en la nota de prensa que "las barreras de minas colocadas estratégicamente pueden convertirse en obstáculos insuperables para el oponente". Además, este sistema puede colocar minas incluso en zonas de difícil acceso.
Este lanzador de minas "mejora las capacidades de combate de las unidades en la resolución de tareas de minado, cumpliendo con todos los acuerdos internacionales sobre la prohibición o limitación del uso de minas, minas trampa y otros dispositivos", indica Rostec.