Rusia imita a EEUU y asegura tener todo el derecho de borrar del mapa este enclave europeo
Al igual que ha ocurrido con Trump y el Golfo de México, que ahora reivindica que se llame Golfo de América.

Tras la victoria de Donald Trump y algunos de sus guiños expansionistas, ahora otros países parecen querer imitarle. Hace apenas unos días, Google anunció que cambiaría el nombre del Golfo de México a Golfo de América, a petición de las fuentes gubernamentales. Además, también el republicano reivindicó querer hacerse con el control de Groenlandia.
Mientras tanto, Rusia, quien con su invasión a Ucrania, también dejó claro sus ansias expansionistas, ahora busca cambiar el nombre del Golfo de Finlandia a Golfo de San Petersburgo, según anunció Mijail Myagkov, director científico de la Sociedad Histórico-Militar de Rusia. "La ciudad más grande situada en las orillas de este golfo es San Petersburgo. Tanto Pedro el Grade como nosotros hemos estado explotando este golfo de Finlandia desde la antigüedad", subrayó Myagkov.

El golfo de Finlandia está situado en Europa del norte, entre Finlandia y Estonia. La parte que conecta con San Petersburgo se encuentra en el extremo este del golfo, justo donde desemboca el río Nevá. De hecho, la parte oriental pertenece a Rusia y es en esa zona donde se encuentran algunos de los puertos petroleros más importantes. Se trata de una zona de gran interés e importancia estratégica para el país de Putin.