Rusia frustra el último "ataque terrorista" de Ucrania
El Ministerio de Defensa ruso ha asegurado que neutralizó 18 drones ucranianos que tenían como objetivo atacar varias provincias rusas.
Rusia logró neutralizar un supuesto "ataque terrorista" ucraniano, según confirmó la agencia de noticias afín al régimen de Putin, Sputnik a través de un comunicado en el que citaba al Ministerio de Defensa ruso.
Según informaron en el comunicado, el ataque ucraniano habría pretendido atacar varios objetivos de la Federación Rusa, sin especificar cuáles. Así, apuntan que los sistemas de defensa aérea de Rusia derribaron 18 drones ucranianos durante la madrugada del lunes, cuyo principal objetivo era el de atacar varias provincias rusas.
“Anoche fue frustrado un intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista con drones contra objetivos en el territorio de la Federación Rusa”, fue lo que trasladó Sputnik suscribiendo las palabras del Ministerio de Defensa ruso.
De los 18 drones neutralizados, 11 de ellos se dirigían al territorio de la región de Rostov, 4 sobre la de Bryansk, 2 sobre Kursk y otro sobre Oryol. Según detalló Moscú, Ucrania está utilizando drones de ataque y bombarderos de artillería contra civiles e instalaciones civiles en Rusia.
Desde su punto de vista, se trata de un intento de Ucrania por desviar la atención del fracaso de lo que Moscú denomina como "contraataque" en junio de 2023.