Rusia exhibe su potencial militar al mundo: "Podemos destruir a cualquiera"
El secretario del Consejo de Seguridad del Kremlin tacha de "idiotez" los intentos de amedrentar al Kremlin con hipotéticos ataques por parte de EE.UU.
Parece que las amenazas por parte de Occidente y el rearme por parte de la OTAN a Ucrania, no está amedrentando al gigante ruso, que en la mañana del lunes ha querido hacer gala de su potencial armamentístico justo en el momento en el que empiezan a llegar los Leopards a Ucrania.
El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, advirtió hoy que Rusia dispone de armamento moderno capaz de destruir Estados Unidos en caso de que peligre la existencia del país.
"Olvidando las lecciones de la historia, algunos en Occidente ya hablan de una revancha que conducirá a la victoria militar sobre Rusia. Al respecto, sólo podemos decir una cosa (...). Rusia posee armamento moderno único capaz de destruir a cualquier adversario, incluido Estados Unidos, en caso de que su existencia se vea amenazada", dijo Pátrushev en una entrevista con el diario oficial Rossískaya Gazeta.
Al mismo tiempo, subrayó que "Rusia es paciente y no intimida a nadie con su superioridad militar". Pátrushev, considerado uno de los halcones más cercanos al presidente ruso, Vladímir Putin, también alertó contra el convencimiento de que, "en caso de conflicto directo con Rusia, EEUU será capaz de lanzar un ataque preventivo y Rusia ya no podrá responder".
La OTAN, enemigo directo
"Esa es una idiotez miope, por cierto muy peligrosa", agregó. A su vez, Pátrushev acusó a la OTAN de participar directamente en el conflicto en Ucrania al suministrar a este país armas e información de inteligencia con el fin de vencer a Rusia.
"En realidad los países de la OTAN son parte del conflicto. Han convertido a Ucrania en un gran campamento militar. Envían a las tropas ucranianas armas y municiones, les facilitan información de inteligencia, incluyendo la obtenida con satélites y drones", afirmó.
Pátrushev señaló que instructores y asesores de la OTAN preparan a los militares ucranianos, mientras en el frente de batalla hay mercenarios de estos países que combaten como parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
"Al intentar prolongar lo más posible esta confrontación bélica, ellos no ocultan su principal objetivo, derrotar a Rusia en el campo de batalla y desintegrarla después", añadió. Estas declaraciones, de una de las personas más cercanas a Vladimir Putin, se producen dos días después de que el presidente ruso anunciara un acuerdo con Bielorrusia para el despliegue en su territorio de armas nucleares tácticas.