Rusia estrena un nuevo tanque sorpresa que hace saltar las alarmas de los analistas
Ha sido avistado en un campo de pruebas de la ciudad rusa de Nizhni Taguil.
Estreno militar de Rusia. A través de un vídeo grabado en la ciudad de Nizhni Taguil (Rusia), concretamente en las proximidades del campo de pruebas del fabricante ruso Uralvagonzavod, se ha podido ver un nuevo vehículo de combate de infantería pesado.
Según recoge el blog Defence, el tanque es similar al carro de combate de infantería T-15. Sin embargo, este vehículo cuenta con una base de orugas diferente, con únicamente seis ruedas por lado, y dispone de un chasis T-72.
Probablemente, el desarrollo de este tanque esté relacionado con la necesidad rusa de producir en masa vehículos de combate de infantería pesados para llevarlos a territorio ucraniano.
Algunos analistas militares han reaccionado a la fabricación de este tanque por parte de Rusia. “La elección de la plataforma T-72 tiene sentido teniendo en cuenta el estado actual de la industria de defensa rusa”, ha destacado un experto.
En concreto, el especialista ha explicado que la plataforma T-72 “permite procesos de producción y mantenimiento más sencillos y, al mismo tiempo, proporciona la protección necesaria en escenarios de combate”.