Rusia se divierte con el debate de Trump-Kamala
Lo califica de "espectáculo".
El debate previo a las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre protagonizado por Donald Trump y Kamala Harris en Filadelfia, Pensilvania, durante la madrugada del miércoles no ha dejado indiferente a nadie. Ni siquiera a los rusos, que lo han calificado de "espectáculo".
"Para ser honesta, no sé por qué piensa que eso es una gran noticia. ¿Es una gran noticia que podamos ver otro espectáculo interpretado por personas que claramente no asumen ninguna responsabilidad por sus palabras?", ha planteado este miércoles a Sputnik Radio la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.
Asimismo, ha señalado que "resulta extraño escuchar a dos personas discutiendo sobre cómo castigarán al mundo entero y por qué". "Al menos durante la segunda mitad del siglo XX, durante un par de décadas, deberían responder por sus pecados. Al menos arreglen sus problemas en Afganistán y en Irak. Al menos pregúntense unos a otros: '¿Han logrado hacer algo en algún lugar sin mancharse de sangre?'", ha añadido.
Rusia cree que será perjudicada gane quien gane
Por su parte, el Kremlin ha afirmado que EEUU "mantendrá una postura hostil" hacia Rusia independientemente de quién gane los próximos comicios. "Desafortunadamente, no pudimos seguirlo en directo, ya que era de noche. Esta mañana hemos visto informaciones sobre las declaraciones realizadas en el debate", ha dicho el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, quien ha recalcado que la situación "está muy clara".
"Estados Unidos en su conjunto, sin importar el partido al que pertenezcan los candidatos, mantienen una postura hostil hacia nuestro país", ha señalado, al tiempo que ha criticado que Trump y Harris mencionaran en varias ocasiones al presidente ruso, Vladimir Putin, como "parte de su pelea política interna".
Asimismo, ha sostenido que serán los votantes estadounidenses quienes tendrán que valorar las afirmaciones vertidas por Trump y Harris y ha incidido en que Rusia tiene sus propias preocupaciones, en medio de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022, según ha informado el diario ruso 'Izvestia'.