Rusia denuncia varios ataques con drones en la región de Belgorod
El gobernador de la región asegura que fueron derribados por los sistemas de defensa antiaérea.
El gobernador de la región rusa de Belgorod, fronteriza con Ucrania, Viacheslav Gladkov, ha denunciado este martes varios ataques con drones durante la madrugada contra dos edificios residenciales y uno administrativo, en medio de la operación antiterrorista en marcha, según Rusia, por la incursión la víspera de saboteadores.
"En Graivoron dos edificios residenciales fueron atacados por drones. Como resultado del lanzamiento se incendiaron. No hubo víctimas", ha escrito el jefe de la región de Belgorod en su cuenta de Telegram. Gladkov ha añadido que en la aldea de Borísovka "se lanzó un artefacto explosivo desde un dron sobre un edificio administrativo".
Tampoco en este caso hubo víctimas, ha recalcado Gladkov, quien ha explicado que sí ha resultó dañado el techo de una casa. El gobernador de Belgorod ha asegurado que los drones fueron derribados por los sistemas de defensa antiaérea.
El ataque con drones se produce después de que Rusia denunciara este lunes que en el territorio del distrito de Graivoron entró un grupo de sabotaje y reconocimiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
El jefe de Wagner arremete contra Defensa
El jefe de la compañía de mercenarios Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, elogió la labor de los guardias fronterizos rusos de la región de Belgorod, pero arremetió contra el Ministerio de Defensa, habitual blanco de sus críticas.
"¿Dónde estaban los militares cuando irrumpió el grupo de sabotaje y reconocimiento? Esta es una gran pregunta que debe hacerse la jefatura del departamento militar", dijo en un audio publicado en su canal de Telegram.
Un representante del Directorio de Inteligencia Militar de Ucrania aseguró la víspera a la prensa que detrás de esos ataques están dos grupos de voluntarios rusos que combaten contra el Kremlin: el Cuerpo de Voluntarios Rusos y la Legión Libertad para Rusia.
El objetivo principal de esas incursiones sería crear una "zona de seguridad" que proteja a los civiles ucranianos de los bombardeos rusos. La Presidencia ucraniana se desvinculó de la incursión en territorio del país vecino.