Rusia denuncia un ataque ucraniano sobre un barrio comercial en Donetsk con al menos 25 muertos
Lavrov se dirige ya hacia Nueva York para tratar el asunto en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Rusia ha denunciado este domingo al menos 25 muertos, entre ellos dos niños, y 20 heridos en un bombardeo contra un mercado de la ciudad de Donetsk, en el este de Ucrania aunque bajo la autoridad de Moscú, del que ha responsabilizado a las fuerzas ucranianas.
El nuevo balance ha sido proporcionado por el líder de la República Popular de Donetsk, responsable de la entidad territorial incorporada a Rusia, Denis Pushilin, en su cuenta de Telegram, donde ha precisado que el ataque fue efectuado por la artillería ucraniana con proyectiles de calibre 152 y 155 mm desde las direcciones de Kurajovsky y Krasnogorovsky.
El alcalde de Donetsk, Alexei Kulemzin, había informado previamente en Telegram que el bombardeo ha ocurrido concretamente en el barrio de Tekstilshchik, "donde se encuentran galerías comerciales y tiendas" mientras que el líder de la república, Denis Pushilin, ha denunciado que el ataque también ha alcanzado la zona del mercado del barrio, "cuando estaba más concurrido".
Los servicios de Emergencia han confirmado que hay dos niños entre los heridos, en estado moderado, y avisado que la cifra de fallecidos podría aumentar en las últimas horas dado que "muchas víctimas sufrieron heridas graves, incluidas heridas penetrantes en órganos vitales y amputaciones traumáticas de extremidades".
En su reacción al incidente, el Ministerio de Exteriores ruso ha condenado al "régimen neonazi de Kiev, con el apoyo de Estados Unidos y sus satélites" como responsable "una vez más de un bárbaro acto terrorista contra la población civil de Rusia".
"Buscan matar civiles"
La portavoz del Ministerio, Maria Zajarova, ha planteado incluso que el ataque sea llevado ante el Consejo de Seguridad de la ONU. "Los ataques contra objetivos civiles en Donetsk son inhumanos y buscan matar a civiles", ha apuntado. También ha señalado a la "participación de países occidentales, esos tan civilizados, a través de mercenarios que trabajan para el régimen de Kiev".
"Todo esto será tratado en el Consejo de Seguridad de la ONU con la presencia del ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Viktorovich Lavrov", ha idicado en declaraciones a la cadena de televisión Rusia 1. El propio Lavrov "ya está viajando hacia allí", en referencia a Nueva York, sede de los principales organismos de la ONU.
Mientras, el Comité de Investigación de Rusia ya ha iniciado una investigación" y "todos los implicados y responsables de éste y otros ataques terroristas sufrirán un castigo inevitable".
"Los ataques terroristas del régimen de Kiev demuestran claramente su falta de voluntad política para la paz y la resolución de conflictos a través de métodos diplomáticos", ha rematado el Ministerio.