Irán responderá "en un momento y lugar apropiados" a Israel tras el ataque en Damasco
La cifra de fallecidos por el atentado en la capital Siria se eleva a 10, de los cuales cinco son iraníes. Desde Irán alegan que tienen "el derecho a responder".
El ataque de esta mañana sobre Damasco, que se ha cobrado la vida de, al menos 10 personas -cinco de ellas iraníes-, perpetrado supuestamente por Israel, en el barrio capitalino de Mezzeh, ya ha encontrado una respuesta por parte de Irán.
Según ha afirmado el gobierno iraní, tiene el "derecho a responder" a Israel por la muerte de sus compatriotas, de los que cuatro pertenecen a la Guardia Revolucionaria iraní, y han asegurado que la respuesta se llevará a cabo "en un momento y lugar apropiados".
Este ataque ha elevado, más si cabe, la tensión en Oriente Medio, cuando nos encaminamos ya a los cuatro meses de guerra desde que Israel iniciara sus ofensivas tras el atentado de Hamás el pasado 7 de octubre.
De esta forma, el gobierno iraní ha querido dejar clara su postura a través de un post en la red social X, en palabras del portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Naser Kanani, quien ha criticado duramente al "falso régimen sionista" de Israel.
“La República Islámica de Irán tiene el derecho a responder al terrorismo organizado del falso régimen sionista (Israel) en el momento y el lugar apropiados”, fueron las palabras de Kanani.
La muerte de los militares iraníes "no será en vano"
Asimismo, el diplomático iraní se mostró contundente, y aseguró que la muerte de sus militares "no será en vano", y demandó a los organismos internacionales que se sumen a la condena de "la criminal acción" de Israel.
Kananí aseveró que el “asesinato” de los miembros de la Guardia Revolucionaria por parte de Tel Aviv “muestra claramente la conexión entre el “régimen terrorista (Israel) y el Estado Islámico en la región” Por el momento, Israel no se ha pronunciado al respecto ni de las acusaciones iraníes ni de la amenaza de Kanani, algo que se espera que ocurra durante las próximas horas.
Hay que recordar que este supuesto ataque de Israel responde al bombardeo iraní que tuvo lugar sobre el suelo de Iraq y cuya misión era acabar con determinados objetivos de Israel en la zona, y en el que murieron cuatro personas, pese a la negativa de Irak de que se tratase de instalaciones israelíes. Irán justificó ese ataque por la muerte en diciembre de tres miembros de la Guardia Revolucionaria en Siria, entre ellos un general.