Rusia colará a los soldados norcoreanos en la guerra disfrazados con la vestimenta típica de este pueblo
Esta información fue compartida por Andy Kovalenko, director del Centro para Contrarrestar la Desinformación de Rusia.
La incorporación de más de 11.000 militares norcoreanos a Ucrania para combatir junto al Ejército ruso y que se producirá de forma casi inminente, mantiene expectante a todos los países occidentales, que durante las últimas semanas han anunciado que el despliegue de tropas procedentes de Pyongyang en Ucrania supondrá un aumento sin precedentes en el conflicto.
Sea como fuere, la decisión está tomada, y tal y como informó Andy Kovalenko, director del Centro para Contrarrestar la Desinformación de Rusia, el pasado 18 de octubre, la llegada de los efectivos norcoreanos será una realidad antes de que acabe el mes de octubre.
Pero las informaciones que continúan llegando desde Corea y Rusia también están dejando otros detalles, como el peculiar uniforme que portarán las tropas norcoreanas. Según detallaron, todos irán disfrazados de buriatos.
Todos ellos se encuentran actualmente entrenando en la región rusa de Bryansk, y posteriormente serán enviados a Kursk, y probablemente a Belgorod, aunque esa decisión dependerá de cómo transcurran las primeras semanas.
Pese a ello, el dato de los uniformes, desvelado por Kovalenko, tiene un objetivo, y responde al hecho de que Rusia "no admitirá que sean soldados de Corea del Norte", por lo que "serán llamados buriatos".
Esta decisión es tomada por Moscú para no tener que admitir internacionalmente que ha aceptado ayuda de un tercer país, pese a que esa será la realidad. Además, señaló que “es importante señalar que las agencias de inteligencia están plenamente conscientes de esto y los socios occidentales han sido informados”.
Por otro lado, con la ayuda y el disfraz de las tropas norcoreanas, Rusia pretende "preservar las tropas rusas y potencialmente redistribuirlas en otros frentes", aunque aseguró que la estrategia es que "los norcoreanos reemplacen a los soldados rusos en ciertas áreas".
En este sentido, Kovalenko se mostró confiado, y pese a que la llegada de militares del régimen de Kim Jong-Un no será tan determinante en número, aseguró que este movimiento permitirá a Rusia "hacer la guerra contra Occidente, la OTAN y los países bálticos" durante los próximos cuatro a seis años.
Con este envío de militares desde Corea del Norte, se confirman los rumores y suposiciones compartidas por Zelenski ante el resto de líderes occidentales, y acercan el guerra a un conflicto cada vez más internacional y en el que las principales fuerzas mundiales terminen entrando de forma activa y abierta en un enfrentamiento a escala mundial.