Rusia celebra por error la destrucción de sus propios tanques
Al percatarse "de repente, los 'corresponsales militares' rusos ya no estaban tan contentos" festejó el ex viceministro del Ministerio del Interior de Ucrania.
Este jueves varios blogueros militares rusos compartieron la captura y destrucción de varios tanques que supuestamente eran ucranianos en la región de Kursk. Sin embargo, la celebración duró poco, ya que al final los carros de combate resultaron ser rusos, según han podido confirmar diferentes fuentes, entre ellas el ex viceministro del Ministerio del Interior de Ucrania, Anton Gerashenko.
"Ayer, los 'Z-bloggers' rusos se alegraron por este convoy de tanques dañados/destruidos, pensando que eran ucranianos. Resulta que eran rusos. De repente, los 'corresponsales militares' rusos ya no estaban tan contentos" declaró Gerashenko.
La incursión ucraniana en Kursk
Según el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), Ucrania habría avanzado, contando solo en la región de Kursk, unos 15 kilómetros este miércoles. Además, las fuerzas ucranianas han logrado superar, tal y como señala el centro estadounidense, al menos dos líneas defensivas rusas y un bastión.
Kiev, por su parte, ha optado por la estrategia de guardar silencio y ha anunciado que enviará tropas a la zona para intentar frenar el avance de las tropas de Zelenski.