Rusia aumenta la vigilancia con las pantallas antidrones instaladas en los camiones viejos
Y lucha por reponer su flota de vehículos militares destruidos.

Rusia lucha por reponer su flota de vehículos militares destruidos. Así lo muestra el hecho de que el GAZ-69, un vehículo todoterreno fabricado por primera vez en 1952, haya sido visto en áreas de combate activo, con al menos uno modificado con pantallas antidrones.
Esto pone de relieve la creciente escasez de equipamiento de Rusia. "La llegada de los viejos vehículos todoterreno es la última evidencia de la acelerada desmecanización del ejército ruso, ya que las pérdidas de vehículos blindados especialmente diseñados y otros equipos pesados superan los 20.000", escribió el corresponsal de guerra de Forbes, David Axe.
Mientras Rusia lucha por reemplazar el equipo perdido, los vehículos civiles se ven cada vez más obligados a prestar servicio en primera línea, según ha informado el medio Euromaidan Press. El analista de código abierto Moklasen observó esta tendencia y se preguntó: "¿Supongo que este asalto a Lada es la norma ahora?", mientras revisaba imágenes de drones de las fuerzas rusas utilizando coches compactos Lada en ataques contra posiciones ucranianas.
El periodista describe en Forbes una "espiral de muerte vehicular" en la que la dependencia de Rusia del transporte civil puede acelerar su crisis de equipamiento. "Los camiones blindados y los vehículos civiles como furgonetas, camiones, coches compactos y vehículos todoterreno representan ahora alrededor del 70% de las pérdidas rusas", según una encuesta reciente citada en el informe.
Esta situación ha dado lugar a soluciones de transporte cada vez más inusuales, incluidos patinetes eléctricos e incluso caballos y burros. A pesar de estas graves limitaciones de equipamiento, Axe advierte que Rusia aún mantiene ventajas numéricas. "Las fuerzas armadas rusas todavía tienen más personal e, increíblemente, más vehículos que las ucranianas, y están dispuestas a gastarlos a cambio de modestas ganancias territoriales", afirma.
"Los regimientos rusos desmecanizados podrían abrumar y hacer retroceder a las brigadas ucranianas en determinadas circunstancias. Pero, siendo realistas, estos regimientos debilitados no pueden aprovechar las brechas resultantes en las defensas ucranianas", remarca.
