Rusia ataca a la televisión sueca
“Tuvimos suerte esta vez”, ha resaltado uno de los periodistas de la cadena.
Varios trabajadores de la televisión sueca TV24 han sufrido en sus propias carnes las consecuencias de la guerra después de que su vehículo haya sido alcanzado por uno de los múltiples ataques con drones lanzados en los últimos días por las fuerzas rusas sobre Ucrania. Los hechos han tenido lugar mientras cubrían las consecuencias del conflicto en la región de Zaporiyia, en la parte sureste del país.
"Tuvimos suerte esta vez", ha contado el periodista Johan Fredriksson, que salió ileso del ataque, al igual que el fotógrafo Daniel Zdolsek. No han corrido tanta suerte el productor local y dos agentes ucranianos que escoltaban a los reporteros y han resultado heridos leves. El coche y parte de los equipos han quedado completamente destruidos.
En concreto, el dron ha impactado en la parte trasera del vehículo, en cuyo interior no había nadie. "Esto es lo que sufren cada día millones de personas en Ucrania", ha narrado Fredriksson a la propia cadena, que ha compartido también imágenes de los estragos causados por este incidente.
El primer ministro sueco, Ulf Kristersson, ha condenado el ataque, "absolutamente terrible", y ha utilizado el suceso para poner el foco en los efectos que la ofensiva rusa está acarreando para la población civil. El jefe del Gobierno ha prometido una investigación detallada al respecto.