Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Rusia aprueba el objetivo 'conquista de Ucrania 2025'

Rusia aprueba el objetivo 'conquista de Ucrania 2025'

El ministro de Defensa ruso dijo que los ataques de precisión del Ejército ruso han provocado daños significativos al complejo militar ucraniano y al sistema energético.

Un soldado ucraniano dispara artillería en dirección a Toretsk, Ucrania.Diego Herrera Carcedo/Anadolu via Getty Images)

Las cuatro regiones ucranianas que el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó haber anexado en 2022 pero que aún no controla por completo, serán capturadas en su totalidad el próximo año, según afirmó el ministro de Defensa de Rusia, Andrei Belousov, durante una reunión de su Ministerio en Moscú.

Belousov subrayó en su informe que Ucrania controla solo entre el 25 y 30% de la regiones de Donetsk, Zaporiyia y Jersón, y solo el 1% de la región de Lugansk, todas ellas anexionadas el 30 de septiembre de 2022.

"El nivel de efectivos del enemigo en la línea de frente no supera el 45%, lo que supone un éxito que es mérito de nuestros soldados y efectivos", puntualizó el ministro de Defensa ruso, según informaciones recogidas por la agencia rusa de noticias Interfax.

Belousov recalcó que los ataques de precisión del Ejército ruso han provocado daños significativos al complejo militar ucraniano y al sistema energético. "El enemigo ha perdido la habilidad de producir las armas necesarias, equipamiento y munición", puntualizó el ministro. 

Además, explicó que a lo largo de este año se ha logrado reclutar a unos 427.000 efectivos, que se han sumado a las Fuerzas Armadas rusas. Esto supone, de media, unos 1.200 contratos diarios, tal y como apuntó.

Los comentarios de Belousov reiteran los objetivos de Putin para las cuatro regiones como necesarios para cualquier solución negociada a la guerra. Belousov declaró que Rusia "planea lograr la victoria" en la guerra, lo que sólo ocurriría si las fuerzas rusas cumplen los objetivos establecidos por Putin a principios de este año.

El 14 de junio Putin afirmó que Rusia aceptaría un alto el fuego y conversaciones de paz sólo si Ucrania se retira de las cuatro provincias, abandona los planes de unirse a la OTAN y reconoce a Crimea y Sebastopol como parte de Rusia.